Ernesto Gómez (2do. Violín)

IMG_1014Nació en Buenos Aires el 11 de Julio de 1983.

Realizó sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda con Mauricio Marcelli. Posteriormente estudió violín con Alejandro Schaikis, Sergio Pollizzi y Ramiro Gallo. Formó parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la dirección de Carlos Calleja. En 2008 ingresó a la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, dirigida por Nestor Marconi, con la que se presentó junto a distinguidos músicos como Leopoldo Federico, Raúl Garello, Victor Lavallen, entre otros.

Fue primer violín de la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires presentándose en festivales y milongas en Sao Paulo, Montevideo, Colonia y giras por Europa, también acompañando con la orquesta a Oscar Ferrari. También integro Misteriosa Buenos Aires y el espectáculo Obsesion Tango realizando conciertos en Mexico.

Actualmente integra la Orquesta Arquetípica de Ramiro Gallo, la Orquesta de cuerdas Elvino Vardaro y la Orquesta Típica Almagro junto a Osvaldo Peredo y Cucuza Castiello. Desde 2009 integra el sexteto de Madero Tango como primer violín, bajo la dirección de Hernán Possetti. Es profesor de violín en el proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte de la Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez desde Abril de 2009.