Manuel Gómez (Contrabajo)

IMG_0976Contrabajo

Nació en Buenos Aires el 10 de Septiembre de 1975.

Realizó estudios de contrabajo con los maestros Ciro Buono, S. Rivas y N. Juez. Tambien realizó un curso de contrabajo en el tango con H. Cabarcos. Es egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda especializándose como instrumentista en el área de tango y habiendo realizado allí prácticas orquestales dirigidas por reconocidos maestros del género.

Desde sus inicios en la escena musical a principio de los 90′ integra distintos grupos de música popular como por ejemplo del cuarteto típico Sección Vermú. Ha acompañado a varios cantores como Oscar Ferrari, Alberto Podestá, Jose Angel Trelles, Chiqui Pereyra, Maria Graña, entre otros.

Forma parte del cuarteto del maestro Leopoldo Federico y Hugo Rivas. Integra tambien el Trio Boero-Gallardo-Gómez. También es el contrabajista de la Orquesta de Tango de a Municipalidad de Avellaneda.

Forma parte de la Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez desde noviembre de 2001, con quien ha grabado 4CDs y 2 DVD, y ha realizado numerosas actuaciones tanto en la Argentina como en giras alrededor del mundo.