Mariana Diez (Piano)

IMG_0992Piano

Nació en Buenos Aires. Egresada del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” como Profesora Nacional de Piano, del Instituto Universitario de Artes como Profesora de Artes en Música y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, se formó en técnica pianística con Susana Bonora y Eduardo Páez, y en tango con el maestro Orlando Trípodi. Realizó estudios de análisis y composición con Graciela Tarchini y Manolo Juárez.

Integró diversas agrupaciones como el quinteto Buenos Aires Express, el cuarteto Oscar Caffieri, la Orquesta Escuela de Tango dirigida por Emilio Balcarce, presentándose en las salas más prestigiosas de Buenos Aires (Teatro Nacional Cervantes, Teatro Presidente Alvear entre otras), del interior del país y del mundo. En 1993-1994 realiza una gira de tres meses por Japón integrando el trío Almagro. En el 2001 se presenta en el Théâtre National de Chaillot en París en el marco del Festival Buenos Aires Tango realizado en esa ciudad por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre diciembre 2002-enero 2003 realiza la gira Homenaje a Pugliese como pianista de la orquesta Color Tango presentándose en Holanda, Suecia, Dinamarca e Italia, con la participación del cantor Abel Córdoba. En abril de 2009 es convocada por el maestro Roberto Álvarez a incorporarse a la orquesta como pianista permanente.

Acompañó a numerosos cantantes de tango, entre ellos a Amelita Baltar, Nacha Guevara y Ciara.

En 1999 participó de la grabación del disco “Orlando Trípodi. Homenaje” editado por Melopea Discos. En el 2002 participa como pianista invitada en el disco “Aromando coplas” del Grupo Vocal Albahaca (folklore argentino). Actualmente lo integra como pianista permanente participando en su segundo CD “Perspectivas”. En 2007 realiza la dirección musical y los arreglos del CD “Igneo” de la cantante de tango Ciara.
En 2005 recibió una Mención en el Concurso de Tango “Premio Osvaldo Pugliese” del Fondo Nacional de las Artes e Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, por la obra “La Beba”.

Desde el año 2000 se desempeña como profesora en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.