Proyecto “Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez & Orquesta Sinfónica”

El 27 de febrero de 2014 se realizó en la ciudad de Adana, Turquía, el estreno mundial del proyecto “Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez & Orquesta Sinfónica” junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de Cukurova (Çukurova Devlet Senfoni Orkestrasi) con la dirección de Tolga Tavis.

El 5 de marzo de 2015 se presenta la Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez nuevamente en Turquía, en esta ocasión junto a  la Orquesta Sinfónica de Bursa (Bursa Bölge Devlet Senfoni Orkestrasi), realizándose un concierto con la conducción del director invitado Stefano Mazzoleni, en la sala “Atatürk Kongre Kültür Merkezi” de la ciudad de Bursa. El concierto, de una hora de duración, fue filmado por TRT AVAZ, el canal de televisión estatal de Turquía, y emitido completo en el programa “Klasik Esintiler”.

En este formato de concierto, la orquesta Color Tango de Roberto Álvarez se presenta como solista junto a la orquesta sinfónica con un repertorio de temas originales de Color Tango (tanto instrumentales como cantados) orquestados especialmente para esta formación sinfónica. El repertorio incluye tanto clásicos del repertorio pugliesiano, como “A Evaristo Carriego” de E. Rovira, la milonga “Bordoneo y 900” de O. Ruggiero y el vals “Desde el alma” de Rosita Melo, así como también composiciones del director Roberto Álvarez como “Chacabuqueando”, un homenaje a su ciudad natal Chacabuco, el vals “Maypa” dedicado a sus padres y su más reciente composición, “Tango a Pugliese” (ver el repertorio completo: Repertorio Color Tango & orquesta sinfónica).

Las orquestas sinfónicas interesadas en realizar un concierto del proyecto “Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez & Orquesta Sinfónica” escribir al mail contactoscolortango@gmail.com

4 adana 11

4 adana ensayo sinfónica